Assignment: Taking Action

Bitácora VII Proyecto de Diseño ODS 11

¿Cómo saber que vamos por buen camino? En esta etapa del proyecto fue necesario comprobar que los objetos seleccionados realmente eran parte clave del proyecto, y que verdaderamente incidirían para cumplir el objetivo de nuestra propuesta.

Con esta herramienta “Assignment: Taking Action” hicimos una pausa nuevamente, evaluamos nuestro statement, y verificamos que los pasos que dimos iban en la dirección correcta.

Esta herramienta utiliza 3 criterios para evaluar un producto o servicio, Energy, Excitement & Ease; dibujamos las propuestas de objetos, incluyendo la bitácora, con el objetivo de estar seguros de la selección, posteriormente calificamos cada propuesta con los criterios; Energy nos habla de aquella pasión ligada a la idea, de esa energía que gira en torno a ella; Excitement nos habla de la emoción que provoca esa idea, del nivel de alegría que podría generarle a alguien; Ease nos habla de la viabilidad y facilidad para desarrollar la idea. De esta manera evaluamos cada propuesta, dandole un nivel bajo o alto en cada criterio, con ello confirmamos que los objetos seleccionados eran los adecuados, e iban en la dirección correcta para cumplir el objetivo de la red.